El pasado domingo 29 de noviembre, a las 12:30 horas y, coincidiendo con el primer domingo de Adviento, tuvo lugar la bendición de la nueva imagen de la Hermandad, Nuestra Señora de la Alegría, que procesionará por primera vez, si Dios quiere, el próximo Domingo de Resurrección.
La Celebración Eucarística, oficiada por nuestro Párroco y Consiliario del Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades de Archena Don Juan Tudela y co-oficiada por Don José Antonio García, antiguo párroco de Archena, fue muy emotiva.
Don Juan Tudela bendijo la imagen de forma sencilla ante un gran silencio que fue roto por aplausos al finalizar el Rito de la Bendición, a petición de éste.
De las palabras de Don Juan en la Homilía, destacar la reivindicación que hizo del papel de la Virgen María, como ejemplo a seguir, ya que "ante el dolor y sufrimiento por la inminente muerte de su Hijo, nunca perdió la calma y siempre creyó en la palabra de Dios con la Resurrección de su Hijo, es por eso que la Alegría y gozo la inundará en ese Domingo, día que Jesús vence a la Muerte".
Las palabras de Don Juan y la música que nos acompañó durante toda la Celebración a cargo del Grupo Siloé hicieron de este domingo un día muy especial para todos los que asistimos y, en definitiva, un domingo para recordar en nuestros corazones.
La Celebración finalizó con las palabras del escultor, Don Jesús Dimas Molina que, de una manera breve, nos acercó un poco más a Nuestra Señora de la Alegría. Destacó que "la imagen ha sido esculpida en madera de cedro y policromada al estilo de la Escuela de Salzillo y agradeció la confianza depositada en él, ya que suponía un gran reto la realización de esta imagen por el valor y la procedencia que tiene nuestra Virgen de los Dolores, titular de esta Hermandad". También comentó que nuestra Hermandad "sólo le sugirió que la imagen fuese con las manos abiertas para simbolizar el abrazo fraternal". Concluyó deseando que su trabajo "evoque a todos los archeneros una oración".
Desde aquí, agradecer a las Autoridades Municipales, a todos los hermanos de las Cofradías y Hermandades y al pueblo en general, que nos acompañó en un acto tan importante para nuestra Hermandad.
Nuestra Señora de la Alegría, la verdadera protagonista del día, estaba radiante, hermosa... y esperamos que tenga una gran acogida en el pueblo.
Al finalizar la Misa, se hizo una comida a la que asistimos socios y simpatizantes de la Hermandad.
Que la Virgen colme de ALEGRÍA nuestros corazones.
¡¡¡VIVA NUESTRA SEÑORA DE LA ALEGRÍA!!!