Bienvenido...

...a la web de la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores de Archena, punto de encuentro de miembros de la Hermandad y del público en general... un lugar dedicado a Ella...

jueves, 11 de abril de 2013

Peregrinación a pie para la obtención del Jubileo del Santo Cristo del Consuelo de Cieza


Las Cofradías de Archena, San Juan Evangelista y Cristo de la Agonia y María Magdalena, nos invitan a la peregrinación a pie para la obtención del Jubileo del Santo Cristo del Consuelo de Cieza el próximo sábado día 13 de abril.


La Peregrinación que será el próximo sábado 13 de Abril, partirá desde la Plaza de la Iglesia de la Parroquia de San Juan Bautista de Archena, y concluirá en la Basílica de la Asunción, celebrando una Misa Jubilar a las 19:00, lugar en el que se puede venerar a la imagen del “Santo Cristo” hasta el próximo 3 de Mayo, cuando se clausurara el Año Jubilar y retornará a su Ermita.

Al encuentro con el Santo Cristo del Consuelo

La marcha recorrerá el corazón del Valle de Ricote, pasando por los cascos urbanos de todos los municipios que los conforman, excepto del que recibe su nombre, pudiéndose así disfrutar en todo momento de los contrastes agrestes de las rocosas montañas y cabezos con las fértiles y antiquísimas huertas y cultivos que durante años ha conformado el río Segura. Así también se disfrutará de formaciones boscosas típicas mediterráneas. Que configuran un conjunto de imágenes de gran belleza paisajísticas, lo que asegura que prácticamente en cada paso se pueda deleitar a la retina.

La organización ha querido que los 27 km que tendrán que recorrer los peregrinos sea una amalgama de senderos y caminos rurales, relegando al máximo posible el uso de las carreteras convencionales, así se ha conseguido configurar una ruta que surca varías rutas senderistas ( Miradores, Norias), así como senderos ecoturísticos locales, lo que dota a ésta Peregrinación de un interés especial.

Ésta actividad está abierta a toda la ciudadanía en general, y prosigue dos fines fundamentales para los organizadores, primero ganar las indulgencias Jubilares, aprovechándose de la Gracia concedida al Santo Cristo del Consuelo, y segundo conseguir disfrutar de un día de fraternidad en plena naturaleza entre Hermanos de distintas Cofradías. Demostrando que “caminando Juntos y unidos se llega lejos”, pudiéndose aplicar éste símil a cualquier aspecto de la vida cotidiana.