Bienvenido...

...a la web de la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores de Archena, punto de encuentro de miembros de la Hermandad y del público en general... un lugar dedicado a Ella...

domingo, 4 de abril de 2010

¡CRISTO HA RESUCITADO! ¡ALELUYA!

Con un sol radiante ha amanecido el día más esperado del año, ¡CRISTO HA RESUCITADO! Bien temprano, sobre las 9 de la mañana, las Hermandades que participabamos en el Encuentro Glorioso estábamos preparadas para salir. La Santísima Cruz de los Espejos, que en esta ocasión la hemos podido ver revestida de hermosos claveles blancos, los cuales significan el nacimiento de la vida, el retorno a la luz. María Magdalena, que estrenaba un magnífico trono en tonos granates, característicos de esta Cofradía. San Juan Evangelista, el discípulo amado. El Santísimo Cristo Resucitado, triunfante tras haber venido a la muerte. Y en esta ocasión nuestra Hermandad ha tenido el honor de sacar a las concurridas calles de Archena una nueva imagen, MARÍA SANTÍSIMA DE LA ALEGRÍA, que como su nombre bien dice, representa la alegría de encontrarse de nuevo, con el Hijo de sus entrañas, vivo y victorioso.

Minutos más tarde, ha comenzado la procesión que daba lugar al Encuentro, dirigiéndose cada paso por diferentes calles hasta llegar a la Avenida del Carril. María Santísma de la Alegría ha llegado acompañada de San Juan Evangelista... unos metros antes de llegar, ambos tronos se han puesto en paralelo y los nazarenos de ambas Hermandades nos hemos mezclado.

Una vez allí, nuestro párroco de la Iglesia San Juan Bautista, Don Juan Tudela, acompañado de Don Patronicio Imperial, coadjutor de la misma, ha sido el encargado de transmitir con gran gozo a todos los archeneros que allí se agolpaban llenos de alegría, que CRISTO HA RESUCITADO.

Después de sus palabras, la pólvora se ha hecho notar y el cielo se ha llenado de confeti, globos de colores y miles de caramelos a gran velocidad que expresaban el fervor y la emoción de los archeneros en este día. Todas las imágenes han sido “bailadas” por sus anderos y tras los distintos vítores de alegría ha proseguido la procesión de regreso a la Iglesia acompañados por un gran número de fieles.


Para concluir con este precioso día se ha oficiado una Solmene Eucarístia en la Plaza del Príncipe.

Pocas palabras quedan para describir este día, simplemente decir ¡VIVA CRISTO RESUCITADO! y ¡VIVA MARÍA SANTÍSIMA DE LA ALEGRÍA!

En la sección ARCHIVO FOTOGRÁFICO de este Blog está disponible un amplio reportaje fotográfico (Domingo de Resurrección 2010).


No hay comentarios:

Publicar un comentario