Bienvenido...

...a la web de la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores de Archena, punto de encuentro de miembros de la Hermandad y del público en general... un lugar dedicado a Ella...

viernes, 25 de junio de 2010

24 de junio de 2010, día histórico en Archena

Y llegó el día... la Cruz De la Juventud estuvo en Archena. El día de ayer fue un día para recordar... muchos jóvenes y adultos se dieron cita en este día tan importante.

Pasadas las 9 de la mañana, la Cruz de la Juventud, cruz que el Papa Juan Pablo II regaló a los jóvenes en 1984 y el Icono de la Virgen en el 2004, llegaban a la Parroquia Virgen del Rosario de La Algaida. Tras unos momentos de oración, la presencia de la Cruz y del Icono se festejó con una chocolatada y monas.

Portada por los jóvenes el municipio, nos dirijimos en Vía Crucis a la Parroquia San Juan Bautista, pero antes se hicieron dos paradas: una en el IES Pedro Guillén, donde prepararon un altar, y en la Residencia Azahar de Archena.

A las 12, con un poco de retraso, llegó a la Parroquia San Juan Bautista, pero antes pasamos por el Jardín Juan Pablo II, ubicado a pocos metros de la Iglesia. Una vez en la parroquia, tuvo lugar la Santa Eucaristía. Don Juan Tudela, párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Archena y Vicario de la Zona Pastoral Cieza-Yecla, nos recordó en la homilia la importancia de este día: "Hace 25 años el Papa Juan Pablo II regaló esta Cruz a los jóvenes, Cruz que ha recorrido los 5 continentes del mundo .... millones de personas han rezado delante de esta Cruz, miles y miles de jóvenes, como vosotros, la han portado, la han llevado..."... y nos invitó a encontrar el gran misterio que esconde la Cruz que no es otro que el Amor. Tras la homilia agradeció a D. Patrocinio Imperial y a D. Francisco José Azorín el trabajo realizado para que este día fuera posible, así como a las Autoridades Municipales involucradas en este acto.

Una vez finalizada la Misa, y tras besar la Cruz, nos dirigimos en Vía Lucis a la Parroquia Corpus Christi-La Purísima. D. César Meca manifestó su emoción de ver en una parroquia con tan corta vida una visita tan importante. Tras sus palabras, la Cruz se ubicó tumbada delante del Altar (como en Taize), para que todos los que nos acercamos pudieramos estar en contacto, por un momento, con la Cruz.

Tras ese último momento de oración, a las 15.00 horas aproximadamente, la Cruz y el Icono tomaron rumbo a Abanilla.

Ayer, festividad de San Juan Bautista, fue un día especial para todo el que acompañó a la Cruz y el Icono. Ojalá se repita en un futuro esta visita tan importante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario