Bienvenido...

...a la web de la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores de Archena, punto de encuentro de miembros de la Hermandad y del público en general... un lugar dedicado a Ella...

miércoles, 20 de octubre de 2010

La Hermandad gana el Jubileo

Varios miembros de nuestra Hermandad asistieron el pasado domingo a la peregrinación que con motivo del Año Santo Jubilar, organizó la delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías. A esta peregrinación asistieron cerca de 6.000 cofrades desde todos los puntos de la región.

La peregrinación se inició con la renovación de las promesas del bautismo, junto al templete donde cada año se realiza el baño de la Vera Cruz. Seguidamente, los presidentes de los diferentes cabildos firmaron en el libro de honor preparado para la ocasión. Tras este breve acto, se inició la peregrinación a pie hacia la basílica de la Stma. Cruz. En este acto participaron varias bandas de tambores y cornetas, entre las que se encontraba la de la Stma. Cruz de los Espejos. A la peregrinación se unió el paso de Ntro. Padre Jesús, una de las imágenes más antigua de Caravaca, el cual presidió el altar. La eucaristía, celebrada con la explanada llena a rebosar de fieles, estuvo presidida por el obispo de la diócesis, monseñor José Manuel Lorca Planes, y fue concelebrada por el vicario general, Juan Tudela, el Delegado Episcopal para las cofradías y hermandades, Silvestre del Amor, y por numerosos sacerdotes y capellanes que acompañaron a sus respectivas cofradías desde sus poblaciones de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario