Fuente: Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades de Archena
En la madrugada de ayer, el Cabildo Superior de Cofradías de Archena inició sus actos religiosos con motivo del comienzo de la Cuaresma. En concreto, y como ya viene siendo tradicional cada Miércoles de Ceniza, a las 6.30 de la mañana, cuando todavia no había amanecido, tuvo lugar el Vía Crucis por las calles de Archena.
Con una temperatura agradable a pesar de la hora (unos 12 grados) y un respiro del viento que el día anterior había sido protagonista, alrededor de 150 personas acompañaron al Cristo de la Misericordia mientras se leían y meditaban las 14 estaciones del Vía Crucis. Éste ha comenzado en la Parroquia de S. Juan Bautista y ha recorrido las tradicionales calles que también recorre habitualmente la procesión del Silencio en Jueves Santo, con la subida del Calvario entre otras.
A la llegada a la Iglesia se ha celebrado la Santa Misa con la imposición de la ceniza a todos los asistentes. El acto ha sido presidido por el párroco de la Iglesia San Juan Bautista y Capellán del Cabildo D. Alfonso Alburquerque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario