Bienvenido...

...a la web de la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores de Archena, punto de encuentro de miembros de la Hermandad y del público en general... un lugar dedicado a Ella...

jueves, 10 de marzo de 2011

Vía Crucis de Miércoles de Ceniza en Archena con gran afluencia de fieles

Fuente: Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades de Archena

En la madrugada de ayer, el Cabildo Superior de Cofradías de Archena inició sus actos religiosos con motivo del comienzo de la Cuaresma. En concreto, y como ya viene siendo tradicional cada Miércoles de Ceniza, a las 6.30 de la mañana, cuando todavia no había amanecido, tuvo lugar el Vía Crucis por las calles de Archena.


Con una temperatura agradable a pesar de la hora (unos 12 grados) y un respiro del viento que el día anterior había sido protagonista, alrededor de 150 personas acompañaron al Cristo de la Misericordia mientras se leían y meditaban las 14 estaciones del Vía Crucis. Éste ha comenzado en la Parroquia de S. Juan Bautista y ha recorrido las tradicionales calles que también recorre habitualmente la procesión del Silencio en Jueves Santo, con la subida del Calvario entre otras.

A la llegada a la Iglesia se ha celebrado la Santa Misa con la imposición de la ceniza a todos los asistentes. El acto ha sido presidido por el párroco de la Iglesia San Juan Bautista y Capellán del Cabildo D. Alfonso Alburquerque.




No hay comentarios:

Publicar un comentario