Bienvenido...

...a la web de la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores de Archena, punto de encuentro de miembros de la Hermandad y del público en general... un lugar dedicado a Ella...

viernes, 30 de marzo de 2012

Hoy es Viernes de Dolores

Hoy es un gran día de devoción en Archena: es Viernes de Dolores, el último viernes de Cuaresma, el que anuncia que la Semana Santa ya está aquí.

Durante estos días de Triduo, y especialmente hoy, recordamos los dolores y sufrimientos de la Madre de Jesucristo, los Siete Dolores que tradicionalmente se han considerado como los más profundos en la vida y en el corazón de María.

Esta tarde, a las 19.30 horas, celebraremos la Solemne Eucaristía en conmemoración al padecimiento de Nuestra Madre, presidida por Rvdo. D. Miguel Ángel Gil y a continuación, la Virgen de los Dolores recorrerá las calles de Archena acompañada por sus fieles que, iluminando el recorrido con velas, meditarán los Misterios del Vía Crucis, hecho que este año cumple 20 años y en la que es tradición que participen anderos de otras Hermandades, un hecho que la engrandece aún más, ya que todas los cofrades se unen en torno a la Madre Dolorosa.


En aquel tiempo, el padre de Jesús y su madre estaban admirados de lo que se decía de Él. Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción -¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!- a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones».

(Lc 2,33-35).

- Palabra del Señor -

No hay comentarios:

Publicar un comentario