Bienvenido...

...a la web de la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores de Archena, punto de encuentro de miembros de la Hermandad y del público en general... un lugar dedicado a Ella...

domingo, 24 de abril de 2011

¡ALELUYA! ¡ALELUYA! ¡CRISTO HA RESUCITADO!

El tiempo nos ha respetado y un año más hemos podido salir a la calle y festejar que ¡CRISTO HA RESUCITADO! A las 9 de la mañana las Hermandades que participabamos en el Encuentro Glorioso estábamos preparadas para salir. Nuestra Hermandad lo ha hecho con Nuestra Señora de la Alegría que procesionó, por primera vez, por las calles de Archena el año pasado. Estaba radiante, representando la alegría de encontrarse de nuevo con el Hijo de sus entrañas, vivo y victorioso, por eso, aunque el Sol se asomaba tímidamente entre las nubes, la Virgen irradíaba luz por sí misma.

Una vez en el punto de encuentro, Don David Tomás, párroco de la Iglesia Corpus Christi y Don Alfonso Alburquerque, párroco de la Iglesia San Juan Bautista han sido los encargados de transmitir con gran gozo a todos los que allí se agolpaban llenos de alegría que ¡CRISTO HA RESUCITADO!.

Tras sus palabras, Archena, con gran júbilo, ha celebrado tal acontecimiento: la pólvora se ha dejado notar y el cielo se ha llenado de confeti, globos de colores y miles de caramelos a gran velocidad que volaban de un lado para otro. Todas las imágenes han sido “bailadas” por sus anderos y tras los distintos vítores de alegría ha proseguido la procesión de regreso a la Iglesia acompañados por un gran número de fieles.

Para concluir con este precioso día se ha oficiado una Solmene Eucarístia en la Plaza del Príncipe.

Tras un acto tan hermoso y emotivo, poco queda por decir, simplemente ¡VIVA CRISTO RESUCITADO! y ¡VIVA NUESTRA SEÑORA DE LA ALEGRÍA!

Nota: En breve publicaremos un amplio reportaje fotográfico de este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario