Bienvenido...

...a la web de la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores de Archena, punto de encuentro de miembros de la Hermandad y del público en general... un lugar dedicado a Ella...

domingo, 17 de abril de 2011

El Vía Crucis puso el broche final a nuestro Triduo y con él empezaron todos los actos del pasado fin de semana

El pasado viernes, tras la finalización de la Solemne Eucaristía se realizó el Vía Crucis, acto que clausuraba el Triduo. Como novedad, Don Alfonso Alburquerque, nuestro Consiliario y párroco de la Iglesia San Juan Bautista portó el paso de la Santísima Virgen de los Dolores. La Virgen de los Dolores recorrió las calles acompañada mucha gente, en un ambiente de respetuoso silencio.


Al día siguiente, a las 17.30 horas, se celebraba la primera procesión infantil y juvenil de la localidad, comenzó en la Parroquia del Corpus Christi - La Purísima en donde tuvo lugar antes de ésta una oración por parte del Cura Párroco D. David Tomás con todos los niños participantes. Ya en ese momento se preveía el enorme éxito de participación pues la parroquia estaba totalmente llena, hasta con mucha gente que tuvo que quedarse en la calle por falta de espacio en la Parroquia. Los resultados, en palabras de sus organizadores y también de todos cuantos participaron o la presenciaron, fue de un clamoroso éxito.


La procesión contó con los estandartes de las 11 Cofradías y Hermandades que componen el Cabildo Superior de Cofradías de Archena, a los que seguían los niños ataviados con las túnicas de sus Cofradías, todos ellos en dos filas pero entremezclados, lo que daba un efecto de colorido sin igual al acto en si. Además junto a los niños se unieron muchos padres y familiares de éstos. Finalizaba el desfile el trono adaptado especialmente para ser portado por los niños con la imagen del Cristo de la Misericordia (Patrón del Cabildo). Era además un encanto ver como tan jóvenes ya los niños marcaban el paso por igual con dicho trono. Finalizaba la procesión tras la imagen del Cristo de la Misericordia el párroco de la Iglesia San Juan Bautista D. Alfonso Alburquerque junto al diacono D. Pablo y el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías D. Juan Pio Abenza. Tras ellos cerraba la comitiva la banda de Tambores y Cornetas de la OJE Archena. Una vez dentro de la Parroquia S. Juan Bautista, D. Alfonso Alburquerque hizo una oración final dando paso al Presidente del Cabildo Superior de Cofradías, el cual agradeció el gran esfuerzo y trabajo de la Comisión de Juventud del Cabildo (encabezada por su Presidente D. David Cerezo), el cual habia ddo unos frutos realmente espectaculares con el rotundo éxito que había supuesto la realización de esta procesión y por el enorme indice de participación en la misma.

Ya el domingo, como es habitual se celebró la procesión del Domingo de Ramos, la cual estuvo respaldada por un gran número de fieles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario