Bienvenido...

...a la web de la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores de Archena, punto de encuentro de miembros de la Hermandad y del público en general... un lugar dedicado a Ella...

viernes, 27 de marzo de 2015

Hoy es... Viernes de Dolores

Hoy es Viernes de Dolores y, en este día, recordamos el sufrimiento, pero también la fortaleza de Nuestra Madre María. Hoy que, cuando empiece la Misa Solemne en su honor o cuando procesione por las calles de Archena en el Vía Crucis, todas las miradas estarán puestas en Ella, te pregunto, ¿qué te dice cuando la miras de frente? ¿Qué te dice su mirada al cielo y las lágrimas que corren por sus mejillas? ¿Qué te dicen esas manos abiertas? y, ¿ese puñal clavado en su corazón? A mí me dicen muchas cosas. Su mirada es una mirada de dolor por las lágrimas pero también es una mirada de amor y de fe y me dice que este mundo depende de la Fe y del Amor que tenga yo. Esa misma mirada y las palmas de sus manos dirigidas al cielo me dicen que ante la adversidad tengo que aceptar la voluntad del Padre en mi vida, porque Ella con ese mismo gesto y tragando su pena, supo aceptar la voluntad de Dios. María es todo un ejemplo de Fe, Amor, Esperanza y Caridad. María es mi ejemplo de todo ello. Y a ti, ¿qué te dice la María, la Virgen Dolorosa, cuando la miras de frente?


Los que esta tarde podréis acompañarla durante la Misa y el Vía Crucis, alzar la vista y mirarla durante unos minutos, allí en su trono. Los que estamos lejos podemos mirarla a través de una foto y ver en Ella su grandeza, lo que con un gesto tan sencillo nos está transmitiendo. Mirémosla hoy, démosle gracias por ser nuestro ejemplo y hagamos de su vida nuestro modelo de vida.

En nombre de la Hermandad de la Virgen de los Dolores de Archena, ¡Feliz día a todos, feliz Viernes de Dolores!

María Dolores Gómez Moreno.
Secretaria de la Hermandad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario